gipuzkoakultura.net

Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa
jueves 30 octubre 2014

ARCHIVO GENERAL DE GIPUZKOA

Presentación

El Archivo General de Gipuzkoa (AGG-GAO) es el archivo histórico de las instituciones de gobierno del Territorio Histórico de Gipuzkoa: las Juntas Generales y la Diputación Foral. Orgánicamente, depende del Departamento de Cultura, Juventud y Deporte y se encuentra dentro de la Dirección General de Cultura, formando parte del Servicio de Patrimonio Histórico-Artístico, Archivos y Museos.

En nuestro archivo, que custodia documentos de los siglos XV al XX, podemos diferenciar dos grandes bloques documentales en función del volumen de sus fondos: los pertenecientes a instituciones cuyos orígenes se remontan a los siglos XV y XVI (Juntas y Diputaciones, Corregimiento de Gipuzkoa y Protocolos del distrito notarial de Tolosa), y los correspondientes a particulares u organismos, en su mayoría de cronología posterior, entre los que se incluye alguna colección o sección facticia (Indalecio Ojanguren —archivo fotográfico—, Casa de Gaztañaduy —donación particular—, Hidalguías municipales...).

Su ubicación en Tolosa se remonta, cuando menos, al siglo XVI (archivo de las Juntas y Diputaciones) y en la actualidad su sede constituye un centro de archivo equipado con los últimos avances. 

Además de facilitar la consulta de nuestros documentos, desarrollamos diferentes actividades, centradas en los campos de la educación, la restauración del patrimonio documental y la cultura en su sentido más amplio: cursos, exposiciones, visitas guiadas, becas, subvenciones y publicaciones, tanto libros en soporte papel como libros-e.


Horario

Lunes - viernes: 08:30 - 14:30

 

Licencia Creative Commons. Pulse aquí para leerla
2007 Departamento de Cultura, Juventud y Deporte - Diputación Foral de Gipuzkoa
Logotipo Gipuzkoa.net. Pulsar para ir a la página de Gipuzkoa.net