gipuzkoakultura.eus

Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa
viernes 21 enero 2022

Subvenciones para la restauración del patrimonio documental guipuzcoano

Subvenciones

El Departamento de Cultura, Cooperación, Turismo y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa cuenta con una línea de subvenciones destinada a la restauración del patrimonio documental de Gipuzkoa que viene desarrollando desde 1993, en cumplimiento de las competencias establecidas por la Ley de Patrimonio Cultural Vasco (1990).

Estas subvenciones se conceden anualmente y son gestionadas por el Archivo General de Gipuzkoa (AGG-GAO).

La convocatoria de 2021 ha sido aprobada por la Orden Foral 0910/266/2021, de 28 de mayo, y publicada en el BOG n.º 106, de 8 de junio de 2021. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. Ver Bases reguladoras y convocatoria.

Si desea más información, puede consultar el portal destinado a Ayudas, Becas y Subvenciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa o ponerse en contacto con el archivo, telefónicamente o por Internet.

Desde 1993 hasta la actualidad se han concedido subvenciones a las siguientes entidades:

  • - Ayuntamientos: Albiztur, Aretxabaleta, Arrasate, Asteasu, Azkoitia, Azpeitia, Bergara, Deba, Donosita-San Sebastián, Eibar, Elgeta, Errenteria, Ezkio-Itsaso, Gaintza, Hernani, Hondarribia, Irun, Lizartza, Mutriku, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Orexa, Orio, Ormaiztegi, Soraluze-Placencia de las Armas, Segura, Tolosa, Zarautz, Zegama, Zizurkil...
  • - Instituciones sin ánimo de lucro: Archivo Histórico Diocesano de San Sebastián, Sociedad de Oceanografía de Gipuzkoa, Real Automóvil Club Vasco-Navarro de San Sebastián, Asociación Cultural Filmoteca Vasca-Euskadiko Filmategia, Cofradía de Mareantes de San Pedro de Hondarribia y Arrasate Zientzia Elkartea.

Se han restaurado documentos en pergamino, papel y celuloide; entre otros, cartas puebla, libros de privilegios y mercedes reales, ordenanzas municipales, libros de actas y de cuentas municipales, pleitos, testamentos, protocolos, libros de empadronamiento, carteles, libro de kiries, películas cinematográficas, antiphonarium, planos urbanos y de barcos...

 

Licencia Creative Commons. Pulse aquí para leerla
2020 Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes - Diputación Foral de Gipuzkoa
Logotipo Gipuzkoa.eus. Pulsar para ir a la página de Gipuzkoa.eus