gipuzkoakultura.eus

Logo de la Diputación Foral de Gipuzkoa
sábado 26 septiembre 2020

Subvenciones para la restauración del patrimonio documental guipuzcoano

Subvenciones

La Diputación Foral de Gipuzkoa, a través del Departamento de Cultura, Cooperación, Turismo y Deportes, gestiona el programa de concesión de subvenciones para la restauración de documentos que desde 1993 viene desarrollando en cumplimiento de las competencias establecidas en la Ley de Patrimonio Cultural Vasco (1990).

Las subvenciones se conceden anualmente y son gestionadas desde el Archivo General de Gipuzkoa (AGG-GAO).

La convocatoria de 2020 (Bases reguladoras y Convocatoria) ha sido publicada en el Boletín Oficial de Gipuzkoa: BOG nº 66 de 7 de abril. El plazo de presentación de las solicitudes es de 28 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL de Gipuzkoa.

En su caso, el plazo de presentación de solicitudes se contará, a partir del día siguiente a aquél en que se levante la suspensión de plazos administrativos establecida en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Si desea más información, puede ponerse en contacto con el archivo por Internet

Hasta la actualidad, se han concedido subvenciones por un importe total de 691.687,81€ y sus destinatarios han sido los siguientes:

  • - Ayuntamientos: Albiztur, Aretxabaleta, Arrasate, Asteasu, Azkoitia, Azpeitia, Bergara, Deba, Donosita-San Sebastián, Eibar, Elgeta, Errenteria, Ezkio-Itsaso, Gaintza, Hernani, Hondarribia, Irun, Lizartza, Mutriku, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Orexa, Orio, Ormaiztegi, Soraluze-Placencia de las Armas, Segura, Tolosa, Zarautz, Zegama, Zizurkil...
  • - Instituciones sin ánimo de lucro: Archivo Histórico Diocesano de San Sebastián, Sociedad de Oceanografía de Gipuzkoa, Real Automóvil Club Vasco-Navarro de San Sebastián, Asociación Cultural Filmoteca Vasca-Euskadiko Filmategia, Cofradía de Mareantes de San Pedro de Hondarribia y Arrasate Zientzia Elkartea.

Se han restaurado documentos en pergamino, papel y celuloide; entre otros, cartas puebla, libros de privilegios y mercedes reales, ordenanzas municipales, libros de actas y de cuentas municipales, pleitos, testamentos, protocolos, libros de empadronamiento, carteles, libro de kiries, películas cinematográficas, antiphonarium, planos urbanos y de barcos...

 

Licencia Creative Commons. Pulse aquí para leerla
2020 Departamento de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes - Diputación Foral de Gipuzkoa
Logotipo Gipuzkoa.eus. Pulsar para ir a la página de Gipuzkoa.eus